FAQ

Preguntas y respuestas más frecuentes.
  • Protectores: aquellos usuarios de la aplicación que realizan la labor, a través de las funcionalidades, de cuidar de sus seres queridos.

  • Protegidos: son los usuarios de la aplicación que son cuidados a través de las funcionalidades de la aplicación. Un usuario podrá ser protector y a la vez protegido por otros usuarios Un protegido podrá tener infinitos protectores, no habiendo ninguna limitación en el número de protectores que puede tener.

Un checkpoint es un evento programado en un momento temporal (a una determinada hora) para tener información sobre el protegido; de tal manera que llegado dicho momento, los protectores reciban información de este. 

Es un evento programado para que se comunique a los protectores si un protegido está en una determinada ubicación a cierta hora. Por ejemplo, si un protegido está en la ubicación ’colegio’ a las 09:00 AM; en tal caso, a las 09:00 se informa vía notificación a los protectores que el protegido está en ‘colegio’y deno estarlo, se informará vía notificación y llamada telefónica vía whatsapp del hecho.

Es un evento programado para que se comunique a los protectores si un protegido ha tenido interacción con el teléfono en las últimas 3 horas que determine que se encuentra en buen estado.

Por ejemplo, se podrá definir sobre el protegido ‘Abuela’ que todos los días a las 21:00 se informe si en las últimas 3 horas se ha registrado movimientos, giros, desplazamientos, etc. que determinen que el protegido ‘Abuela’ se encuentra bien.

En ningún momento se compartirá información sensible, solo si ha habido o no registro de actividad.

El cumplimiento de un checkpoint se hará vía notificación dentro de la aplicación.

Si un checkpoint no se cumple, se podrá configurar las opciones para que el aviso de no cumplimiento de dicho checkpoint se haga por notificación yademás por llamada telefónica vía whatsapp*.

* La llamada vía whatsapp solo estará disponible en el plan Premium.

No, sólo cuando el protector quiere ver la geolocalización del protegido (previo permiso de éste), se notifica al teléfono del protegido para que se reporte la localización, terminando el consumo de batería por geolocalización pocos segundos después de que el protector termine de revisarla, como máximo un minuto.

Si el protector tiene plan Freemium, se le avisa por notificación.

Si el protector tiene plan Premium, se le avisa por notificación y llamada telefónica vía Whatsapp.

En la posibilidad que tiene un protector de poder lanzar la grabación de audio y video en remoto desde el teléfono de un protegido; para saber que le acontece; recibiendo el protector dicha grabación.

Sí, todas las acciones que los protectores pueden hacer sobre el protegido requieren de su permiso. Los protectores no pueden hacer nada sin la autorización inequívoca por parte del protegido.